Presidente Castillo prometió firmar reivindicaciones para reservistas

Ceremonia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno

Ceremonia se llevó a cabo en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo mantuvo una reunión en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno con los licenciados de las Fuerzas Armadas. En el encuentro, el jefe de Estado señaló que en breve atenderán las reivindicaciones que vienen pidiendo.

El encuentro fue con las organizaciones que representan a los reservistas. Castillo señaló que vienen manteniendo una mesa de trabajo para evaluar la problemática que vienen atravesando. Además, los calificó de defensores de la patria pues el grupo está compuesto por personas que enfrentaron al terrorismo entre 1980 y el 2000.

“Mañana mismo en la tarde se hará efectiva la reivindicación que tienen, mañana firmaremos eso, no solo llamaremos a los Ministerios de Defensa y del Interior, hay que comprometer a todo el Gabinete”, indicó.

Asimismo, el mandatario señaló que los licenciados cuentan con una familia a la que deben mantener, entre otras necesidades. Por lo que necesitan ayuda para garantizar la salud y educación de todos ellos. Además, reiteró en su propuesta para el ingreso libre a las universidades.

Por otro lado, el jefe de Estado destacó la labor de los licenciados en la lucha contra el terrorismo. Acto que destacó en la ceremonia.

“Acá estamos dispuestos a seguir siendo respetuosos de la democracia. Hoy le toca a un maestro, ¿por qué no puede ser mañana un licenciado de las Fuerzas Armadas? Estamos en capacidad de dirigir el país. No hemos venido a robarle al país sino a dedicar el esfuerzo y el tiempo para cerrar las brechas históricas”, aseveró.

Castillo Terrones también señaló que los licenciados podrían trabajar en la construcción de infraestructura, el mantenimiento de carteras, entre otras actividades.

“Sé que ustedes están dispuestos a construir de verdad el país, es hora de construir la patria, reitero y saludo la disposición del jefe del Gabinete que tiene toda la voluntad de servir al país con su experiencia”, afirmó.

Relacionadas