Castillo durante evento en el patio de Palacio de Gobierno: No me doblegarán

Jefe de Estado presidió ceremonia por el aniversario de la reincorporación de Tacna

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo volvió a asegurar que su gobierno es del pueblo. Además que no se doblegarán al igual que la ciudad de Tacna.

"Si Tacna no se doblegó, este gobierno tampoco se doblega. Si Tacna no se doblegó, este gobierno seguirá siempre adelante", señaló el mandatario durante su alocución en Palacio de Gobierno por el aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.

"Como lo he dicho siempre, este Gobierno es del pueblo y estará al servicio de todos los peruanos. Y estará dispuesto no solo recibirá a las autoridades, también a las comunidades y a los ciudadanos de todo el país", mencionó Castillo.

En otro momento, el mandatario anunció que el gabinete acudirá a "los conos" de Lima y Callao. Esta será la prioridad en este momento, aunque aseguró que estarán en la ciudada de Tacna el día de su aniversario.

Durante su discurso, el presidente confundió el nombre del historiador Jorge Basadre, a quién llamó "José. Seguido citó una frase de éste: "El Perú es un problema, pero también una posibilidad. Y este gobierno es una posibilidad para todos los peruanos".

"Tacna es ejemplo de peruanidad y patriotismo porque actuaron siempre teniendo presente a la patria, es expresión de valentía y coraje, es una tierra con arte, música, gastronomía y lugares turísticos. Es donde nace la patria", señaló el jefe de Estado.

Tras los discursos de las autoridades se pasó a realizar unas danzas típicas de la ciudad. A la celebración se sumaron el mandatario, el jefe de Gabinete Aníbal Torres y demás ministros que conforman el gabinete.

Relacionadas