La portátil familiar de Pedro Castillo

La portátil está activa y en todos los escenarios. Recorren plazas, calles y aplauden o insultan, según la ocasión

La portátil está activa y en todos los escenarios

Acompañan a los familiares del presidente Pedro Castillo que están en problemas y agreden e insultan a quienes los investigan. Durante una cuadra el fiscal Hans Aguirre tuvo que soportar los insultos y el acoso de esta portátil en el Centro de Lima, luego de allanar Palacio de Gobierno, la noche del último jueves en busca de Yenifer Paredes.

La situación cambia cuando de acompañar a la familia presidencial se trata. En los exteriores del Ministerio Público, se mostraron dóciles y amistosos, chalequeando a Yenifer Paredes en la puerta de la Fiscalía. Ella agradeció con un gesto.

Una situación similar ocurrió la semana pasada cuando la portátil acompañó al presidente Castillo a la fiscalía. No es la primera vez que este grupo acompaña a la familia del jefe de Estado.

En febrero último, cuando Fray Vásquez Castillo, el sobrino preferido del presidente que hoy está prófugo de la justicia, acudió al Congreso para responder por el caso Sarratea, una portátil también lo blindó en la calle.

Son tan cercanos a la familia del presidente que Jaime Vásquez, el otro sobrino del mandatario, acompaña de cerca las marchas de la portátil y hasta transmite sus desplazamientos.

La portátil está activa y en todos los escenarios. Recorren plazas, calles y aplauden o insultan, según la ocasión y a quien tengan al frente. El discurso contra sus opositores y la prensa es siempre el mismo.

Relacionadas