Licitaciones irregulares: Buscan a Yenifer Paredes en casa de Pedro Castillo en Cajamarca

Los actos desplegados corresponderían a una presunta organización criminal que se habría enquistado en las altas esferas de poder político

Los actos desplegados corresponderían a una presunta organización criminal

Agentes del equipo especial de fiscales y de la Diviac realizaron diligencias en la vivienda del presidente Pedro Castillo, ubicada en Chugur, Chota – Cajamarca, como parte de las investigaciones por el caso licitaciones irregulares que alcanza a Yenifer Paredes, actualmente prófuga de la justicia.

Para la Fiscalía no hay dudas. Se trata de una organización criminal que direccionaba obras a cambio de coimas. Así lo dice un documento judicial al que tuvo acceso América Noticias. La modalidad empleada, de acuerdo a la tesis fiscal, sería la de “licitaciones públicas fraudulentas”.

Los actos desplegados corresponderían a una presunta organización criminal que se habría enquistado en las altas esferas de poder político y que alcanzarían al propio presidente de la República, Pedro Castillo.

Según el documento habría sido Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, la que coordinaba con los hermanos Espino Lucana, los empresarios favorecidos, y “todo ello con conocimiento y concierto del presidente de la República, así como de la primera dama Lilia Paredes”.

Relacionadas