Fiscalía señala que Yenifer Paredes y los hermanos Espino serían testaferros de Castillo

Los actos desplegados corresponderían a una presunta organización criminal que desde el 2021

Según la Fiscalía, todos ellos pertenecen a una organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo

Para la Fiscalía no hay dudas. Se trata de una organización criminal que direccionaba obras a cambio de coimas. Así lo dice un documento judicial al que tuvo acceso América Noticias. La modalidad empleada, de acuerdo a la tesis fiscal, sería la de “licitaciones públicas fraudulentas”.

Los actos desplegados corresponderían a una presunta organización criminal que se habría enquistado en las altas esferas de poder político y que alcanzarían al propio presidente de la República, Pedro Castillo.

Según el documento habría sido Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, la que coordinaba con los hermanos Espino Lucana, los empresarios favorecidos, y “todo ello con conocimiento y concierto del presidente de la República, así como de la primera dama Lilia Paredes”.

Según la Fiscalía, todos ellos pertenecen a una organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo. Para las autoridades del Ministerio Público, el lugarteniente sería el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

Como coordinadores de la organización aparecen la primera dama Lilia Paredes; y como testaferros los hermanos de ésta y cuñados del presidente, Yenifer, David y Walter Paredes Navarro. Aquí también se incluye a los hermanos Hugo y Angie Espino, los empresarios que fueron favorecidos con las obras al interior de Cajamarca.

Relacionadas