Yenifer Paredes: Fiscalía y PNP no encontraron a cuñada del presidente en Palacio de Gobierno

Los equipos especiales de la fiscalía y la policía ingresaron a Palacio de Gobierno para detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo

Fiscalía busca a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo

El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegó esta tarde a Palacio de Gobierno para ubicar y capturar a Yenifer Paredes. Sin embargo, no se encontró a la cuñada de Pedro Castillo, pasando a condición de prófuga de la justicia. 

El Poder Judicial ordenó este martes la incautación de bienes y dispuso la detención preliminar por 15 días por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública -organización criminal y por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos en organización criminal para Yenifer Noelia Paredes Navarro, cuñada-hija del presidente, así como para los hermanos Hugo Jhony Espino Lucana  y Anggi Estefani Espino Lucana y para el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.

Caída la noche, el fiscal Hans Aguirre abandonó Palacio sin seguridad y fue perseguido por un grupo de simpatizantes al gobierno -entre algunos ronderos- quienes los persiguieron para insultarlos. Luego agredieron a los periodistas.

El documento fiscal señala que la organización criminal está encabezada por el propio jefe de estado y tiene como cabecillas al actual ministro de transportes Geiner Alvarado y al alcalde de Anguia ya detenido.

Como coordinadora figura la primera dama Lilian Paredes. Los equipos especiales contra la corrupción liderados por el fiscal Hans Aguirre y el coronel Harvey Colchado levantaron un acta con la precisión de que Yenifer Paredes está como no habida. Un familiar más de Castillo como prófuga de la justicia.

 

Relacionadas