Boluarte: Denuncia por traición a la patria contra Castillo no tiene fundamento jurídico

Además, la vicepresidenta descartó que el presidente Castillo haya dado un ultimátum al Parlamento

Boluarte: Denuncia por traición a la patria no tiene fundamento jurídico

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, que remitió el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Rosio Torres, el cual recomienda inhabilitar a Pedro Castillo por cinco años por el delito de traición a la patria.

“El informe del congresista Soto es una exageración, no tiene una fundamentación constitucional para pedir la inhabilitación al presidente, sería un escándalo que se le vaque sin sustento legal. La lectura que se da es que es una aberración jurídica, nos hace quedar mal”, dijo a la prenda.

Asimismo, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social le solicitó al Congreso trabajar en conjunto con el Ejecutivo apelando a una “madurez política”. En esa línea, Boluarte descartó que el presidente Castillo haya dado un ultimátum al Parlamento.

“En este año el Presidente ha puesto la mejilla y esta vez lo que hace es extender la mano para poder trabajar en unidad”, agregó.
 

Hace unos días, durante una entrevista para un medio de Colombia, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pidió al Congreso permitir al presidente Pedro Castillo terminar su gobierno.

Tras participar en la toma de mando de Gustavo Petro como jefe de Estado de Colombia, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social invocó a dicho Poder del Estado apostar por la gobernabilidad al recordar que el pueblo los eligió por cinco años.

“A nosotros nos ha escogido el pueblo peruano por cinco años, así como al Congreso. Entonces, dentro de esa expresión popular, creo que tenemos que cumplir ese mandato que el pueblo nos ha encomendado aquel 6 de julio”, declaró Boluarte a W Radio.

Relacionadas