El factor Yenifer Paredes en el caso licitaciones irregulares

Existe una orden judicial de detención en su contra. Pero parece que no será fácil ubicarla

Gracias a aquel video se pudo conocer el rol que cumplió Yenifer Paredes

¿Por qué la Fiscalía ordenó la detención de Yenifer Paredes? A continuación un informe sobre las investigaciones en contra de la cuñada del presidente Pedro Castillo, un video difundido por Cuarto Poder es clave en esta historia.

Gracias a aquel video se pudo conocer el rol que cumplió Yenifer Paredes Navarro, la cuñada del presidente Pedro Castillo, en esta trama por la que hoy el Poder Judicial ordenó su detención.

Las imágenes muestran a Yenifer Paredes, a quien el presidente Pedro Castillo considera como su hija, ofreciendo una obra en el poblado cajamarquino de La Succha, junto a su amigo empresario Hugo Espino Lucana y el alcalde del distrito de Chadín, César Castillo.

Tras la difusión de este video, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Yenifer Paredes por el delito de tráfico de influencias. A la par hizo lo propio la Comisión de Fiscalización del Congreso, a donde la cuñada del presidente Pedro Castillo acudió para defenderse con uñas y dientes.

Hoy, Yenifer Paredes enfrenta una situación legal adversa. Existe una orden judicial de detención en su contra. Pero parece que no será fácil ubicarla. En Palacio de Gobierno ya no hay rastro de ella.

Relacionadas