Equipo Especial detiene al empresario Hugo Espino, amigo de Yenifer Paredes

Espino apareció junto a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, coordinando una obra en Cajamarca

Equipo Especial detiene a Hugo Espino, amigo de Yenifer Paredes

El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder y personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) detuvieron preliminarmente  a Hugo Espino, propietario de la empresa JJM Espino & Construcción, quien apareció junto a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, coordinando una obra en Cajamarca.

Para la Fiscalía se trata de una organización criminal que direccionaba obras a cambio de coimas. La modalidad empleada, de acuerdo a la tesis fiscal, sería la de “licitaciones públicas fraudulentas”.

Según el documento habría sido Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, la que coordinaba con los hermanos Espino Lucana, los empresarios favorecidos, y “todo ello con conocimiento y concierto del Presidente de la República, así como de la primera dama Lilia Paredes…”

De acuerdo a la fiscalía, todos ellos pertenecen a una organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo. Para las autoridades del Ministerio Público, el lugarteniente sería el actual Ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. Un papel importante juega el alcalde de Angia Nenil Medina, quien también fue detenido esta tarde.  

Como Coordinadores de la organización aparecen la primera dama Lilia Paredes; y como testaferros los hermanos de ésta y cuñados del Presidente, Yenifer, David y  Walter Paredes Navarro. Aquí también se incluye a los hermanos Hugo y Angie Espino, los empresarios que fueron favorecidos con las obras al interior de Cajamarca.

Por estos motivos el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó las detenciones de: Yenifer Paredes, la cuñada del presidente, el alcalde de Anguía, Nenil Medina, y los hermanos Hugo y Angie Espino Lucana.

A todos ellos se les imputa la pertenencia a una organización criminal y el delito de lavado de activos.
 

Relacionadas