Pedro Castillo: Palacio de Gobierno fue violentado con un allanamiento ilegal en busca de mi hija

Luego de que su cuñada Yenifer Paredes pasara a convertirse en prófuga de la justicia, el jefe de Estado se dirigió a la población.

Pedro Castillo: Palacio de Gobierno fue violentado con un allanamiento ilegal en busca de mi hija

Durante un mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo rechazó la intervención que la Fiscalía y la PNP realizó esta tarde en Palacio de Gobierno para buscar y detener a su cuñada, Yenifer Paredes.

El mandatario calificó como “show mediático” el allanamiento que las autoridades realizaron esta tarde en la residencia presidencial contra, quien él llamó “su hija”. Además, aseguró que todo esto se trataría de una “confabulación” de los demás poderes del Estado.

“Todos los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional. Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente,  cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años, para arrebatarle al pueblo perunao su legítimo gobierno”, dijo el mandatario.

“Coincidentemente, ayer ante la subcomisión de acusaciones constitucionales se presentó un informe pidiendo ilegalmente mi inhabilitación y hoy montando un show mediático, la Fiscalía allanó mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblarme”, agregó. 

“Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático. Hago un llamado a las fuerzas democráticas, a peruanos y peruanas a unirse en defensa del estado de derecho”, finalizó.
 

El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegó esta tarde a Palacio de Gobierno para ubicar y capturar a Yenifer Paredes. Sin embargo, no se encontró a la cuñada de Pedro Castillo, pasando a condición de prófuga de la justicia. 

Relacionadas