Benji Espinoza renunció a la defensa del presidente Pedro Castillo

Abogado de la pareja presidencial anunció que no seguirá con el caso, sin dar mayor explicación de las razones

Benji Espinoza (a la izquierda del presidente Castillo). Foto: Andina / Video: Canal N

El abogado del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes renunció. Así lo dio a conocer él mismo Benji Espinoza a través de sus redes sociales.

"He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República", escribió Espinoza.

La decisión viene un día después que personal de la DIVIAC y la Fiscalía llegarón a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes de forma preliminar. La cuñada a quién el mandatario llama "hija" es investigada por irregularidades en obras en Anguía.

Durante la tarde de ayer, equipos fiscales y policiales detuvieron al alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y a los hermanos empresarios Hugo y Anggi Espinoza. Todos ellos están investigados y, según se conoció en la carpeta fiscal, pertenecerían a una organización criminal.

De acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía, la organización estaría liderada por el presidente Pedro Castillo y conformada también por su esposa Lilia Paredes y el ministro, ahora titular de Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

"Agradezco la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales. Debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia", escribió Espinoza tras el primer tuit.

Relacionadas