Benji Espinoza: “El presidente Castillo tiene derecho a elegir el lugar de su declaración”

El abogado del presidente aseguró que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no puede obligar a Castillo a acudir a la Fiscalía.

Benji Espinoza: “El presidente Castillo tiene derecho a elegir el lugar de sus declaraciones”

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, aseguró "que el presidente tiene el derecho a elegir el lugar de su declaración", en respuesta a la decisión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de citar al mandatario a sede fiscal. 

El letrado calificó como “capricho” las declaraciones de la fiscal, quien aseguró que el mandatario debía acudir a la sede fiscal, ya que se encuentra en calidad de investigado y no de testigo, como para realizar la diligencia en Palacio de Gobierno.

“Esto es un elemento más para dudar de la falta de objetividad del Ministerio Público. Lamento que la Fiscalía de la Nación, que es el más alto estamento dentro de la persecución penal, en lugar de ser defensora de legalidad, termina siendo verdugo de la legalidad (..) El equipo de la Fiscalía ya había coordinado conmigo y sobretodo con Palacio de Gobierno  para que se brinden las facilidades, y de repente, súbitamente, la fiscal de la Nación declara que no, que el presidente tiene que ir”, declaró a la prensa.

“Me parece que es una situación de caprichos, y la fiscal de la Nación por más alto cargo que ostenta, su voluntad no es ley. Nadie está por encima de la ley en un estado de derecho. El presidente no puede ser obligado a ir, el presidente tiene el derecho a elegir si recibe en su domicilio o despacho. Tiene derecho a elegir el lugar de su declaración”, agregó.
 

Relacionadas