Benji Espinoza retomará la defensa de Pedro Castillo

Abogado del mandatario acudió a Palacio de Gobierno horas después de que anunció su renuncia

Benji Espinoza. Foto: Andina / Video: Canal N

El abogado Benji Espinoza anunció que retomará la defensa del presidente Pedro Castillo. Unas horas antes, él mismo anunciaba que decidió dar un paso al costado.

"Me reuní con el Presidente y me pidió reconsiderar mi renuncia. Volvemos, más fortalecidos, a la defensa jurídica del Presidente y la Primera Dama", publicó el abogado Espinoza.

El abogado de Castillo asistió a Palacio de Gobierno alrededor de las 8 de la noche y salió a los minutos sin dar declaraciones. Luego se pudo conocer que retomaría la defensa del jefe de Estado y de su esposa, Lilia Paredes.

Horas antes, el mismo Espinoza anunció por Twitter que se alejaba de la defensa del presidente. Señaló que fue una decisión de él, descartando que le pidieran dar un paso al costado. No precisó en sus motivos y se amparó el derecho al secreto profesional.

"He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República", escribió a las 2:20 de la tarde.

Añadió que: "Agradezco la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales. Debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia".

A las pocas horas, Yenifer Paredes se entregó a la justicia un día después que fiscales y policías llegaron a Palacio de Gobierno a detenerla. Sobre la cuñada del mandatario pesa una orden de detención preliminar de 10 días.

Justamente, según dio a conocer Perú21, personal de Palacio de Gobierno habría demorado la diligencia fiscal. Esto avivó los rumores de que Paredes habría recibido ayuda para poder escapar.

Relacionadas