Pedro Castillo: Ministerio de Cultura será renombrado como Ministerio de las Culturas

Presidente dijo que no gobernará desde Palacio de Gobierno y que cederá la sede al Ministerio de las Culturas para que sea utilizado como un museo

Pedro Castillo, presidente del Perú. Foto: Andina / Difusión

El presidente Pedro Castillo anunció que en su gestión se realizará una reestructuración del Ministerio de Cultura y que este será renombrado como Ministerio de las Culturas.

Indicó que ello se dará con el objetivo de “interculturalizar al Estado” y reconocer las diversas culturas y lenguas vigentes. Añadió que se deben ejecutar políticas donde los propios pueblos originarios participen en su elaboración y ejecución.

“Resulta necesario interculturalizar al Estado, es decir establecer que cuando se toman decisiones relevantes se consideren las voces de los pueblos y comunidades originarias y del pueblo afroperuano. En este sentido, se requiere una reestructuración del Ministerio de Cultura, empezando por el nombre, que atendiendo a la realidad deberá ser renombrado como el Ministerio de las Culturas”, aseveró en su mensaje a la nación.

No gobernará desde Palacio de Gobierno

Castillo anunció que cederá la sede de Palacio de Gobierno al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia “desde sus orígenes hasta la actualidad”.

“No gobernaré desde la Casa de Pizarro. Creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se han mantenido vigentes por tantos años”, concluyó Pedro Castillo.