Pedro Castillo anunció la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Indicó que se potenciará la generación de conocimiento necesario para el desarrollo y la independencia tecnológica del Perú

Pedro Castillo, presidente de la república. Video: Canal N / Foto: Andina

En su primer mensaje a la nación, el presidente de la república, Pedro Castillo, anunció que promoverá la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Indicó que con este sector se potenciará la generación de conocimiento necesario para el desarrollo y la independencia tecnológica del Perú.

Asimismo, dijo que será necesario estudiar la posibilidad de la carrera del investigador científico y tecnológico para incorporar a talentos egresados y repatriar a los que migraron por faltas de oportunidades.

“Por nuestro bajo nivel en ciencia, tecnología e innovación, las exportaciones correspondientes al año 2019 estuvieron compuestas por 79 % de productos sin valor agregado. Este porcentaje subió al 81 % el 2020. Por la globalización climatológica se prevé que esta realidad se agravará”, señaló.

El mandatario resaltó que la ciencia y la tecnología son pilares del desarrollo contemporáneo. “Un país que no es capaz de reconocer e incorporar conocimientos ancestrales no podrá alcanzar niveles de desarrollo”, apuntó.

Relacionadas