Pedro Castillo: Crearemos 1 millón de empleos durante el primer año de gobierno

Además indicó que el Gobierno realizará una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/700 a cada familia vulnerable

El flamante presidente Pedro Castillo / Foto: Presidencia

El flamante presidente Pedro Castillo anunció, durante su primer mensaje a la Nación, que promoverá la creación de 1 millón de puestos de trabajo de manera inmediata y que para ello impulsará la inversión pública.

“De manera inmediata, para crear un millón de empleos en un año, nuestro gobierno implementará las siguientes medidas: Golpe de inversión pública y generación de empleo temporal, activar programas públicos de generación de empleo que a la vez permitirán darle mantenimiento o construir obras en todo el país”, dijo Castillo Terrones ante el Congreso.

El jefe de Estado además anunció que destinará S/700 millones para el programa Trabaja Perú, así como para pequeñas obras municipales.

“Asignaremos S/3 000 millones para las municipalidades y gobiernos regionales para la aceleración inversiones. S/1 000 millones para arreglar trochas carrozables a los centros poblados, S/700 millones para el programa Trabaja Perú de pequeñas obras municipales intensivas en empleo”, anunció.

Además indicó que el Gobierno realizará una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/700 a cada familia vulnerable, dado que la pandemia generó muchos costos en temas de salud y educación.

“Asignaremos la transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de S/700 a cada familia vulnerable. Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, señaló.

Relacionadas