PCM reconoció labor de 'Cuarto Poder' por destapar el caso Rodolfo Orellana

Programa periodístico ganó por segundo año el galardón por Buenas Prácticas en la Lucha contra la Corrupción

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) premió por segundo año consecutivo al programa periodístico Cuarto Poder de América Televisión en la categoría Medios de Comunicación del III Concurso Nacional de Buenas Prácticas en la Lucha contra la Corrupción, por sus denuncias que revelaron la red del detenido Rodolfo Orellana. 

[LEE:Graban a funcionario de EMMSA recibiendo una 'coima']

“La pregunta de los periodistas que trabajan conmigo nunca fue ¿podemos meternos con este poderoso? La pregunta fue ¿cómo hago para hacer mejor mi historia sobre este poderoso?”, dijo Gabriela García Hildebrandt, directora de Cuarto Poder. 

[LEE:Rivera Ydrogo y las relaciones de la empresa Grupo Ortiz]

El reconocimiento que fue dado de las manos del ministro de Justicia, Daniel Figallo, también fue otorgado por la denuncia periodística que puso a la luz el robo sistemático de combustible en la sede de la Dircote. 

“Agradecer la oportunidad de trabajar en un programa en el cual no hay ninguna barrera, en la cual podemos contar estas historias sin miedo como lo dijo Gabriela, la oportunidad a ella y a mis padres que me formaron en el periodismo”, dijo José Miguel Hidalgo.

Relacionadas