Graban a funcionario de EMMSA recibiendo una 'coima'

Ofrecía puestos en el mercado Santa Anita.

José Antonio Valdivia, exasesor del gerente general de EMMSA, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción por su jefe, Rafael Gómez. Éste vio el video de él recibiendo un soborno.

La historia comienza cuando un grupo de vendedores de tomate que no llegaron a calificar para ingresar al mercado Santa Anita. Durante la campaña de revocatoria de Susana Villarán, a ellos se les permitió vender en una plataforma su mercadería.

“Se ha realizado una venta enorme, 20 camiones de tomate. Pero los comerciantes adjudicados de tomate pabellón dentro se quejaban de una competencia desleal en el precio”, indicó el gerente de EMMSA, Rafael Gómez.

Los comerciantes que lograron ingresar querían quedarse. Entonces los pabellones que quedaron de la administración de Belmont en los años 90 se convirtieron en su objetivo. Sin embargo, éstos se iban a destinar a los que poseían un puesto, pero debido al tamaño de su mercadería necesitaban mudarse.

Entonces apareció Valdivia para proponerles a 30 comerciantes el adjudicarles puestos. Para ello los haría pasar como personas con concesiones sin necesidad de papeleos. En los videos se le observa afirmando que su jefe, el gerente de EMMSA, tiene pleno conocimiento de todo. Les iba a pedir 4 mil soles a cada uno.

En una negociación, acordaron que les entregarían 15 mil soles: supuestamente 10 mil para Gómez y 5 mil para Valdivia. Sin embargo, éste último nunca cumplió lo que generó que los comerciantes reclamen su dinero.

Gómez ordenó prohibir el ingreso del que hasta entonces era su asesor. Además presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

 

Relacionadas