Pase vehicular: A partir del 1 de julio personas podrán circular sin este documento

Ministro de Defensa afirmó que los ciudadanos deben ser responsables y salir solo lo mínimo necesario

Control vehicular. Foto referencial: Andina

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que a partir del miércoles 1 de julio todas las personas, incluido familias, podrán circular en sus vehículos particulares sin necesidad de un pase vehicular, como parte de la cuarentena focalizada por el coronavirus.

Pero aclaró que los ciudadanos deben ser responsable y salir solo lo mínimo necesario y con las medidas de protección ya establecidas, para evitar el contagio del COVID-19. 

Reiteró que los menores de 14 años y los adultos mayores deben permanecer en sus casas. Reveló que lamentablemente muchos adultos mayores llegan a UCI y fallecen por coronavirus.

“A partir del día miércoles ya las familias, las personas se pueden movilizar con sus vehículos particulares, no habrá necesidad de presentar algún pase, pero hacemos un llamado a la responsabilidad ciudadana, a la solidaridad porque la pandemia todavía continua”, indicó Martos en América Noticias.

“Tenemos que salir lo mínimo necesario de nuestras casas para evitar los contagios, muchísimo más, no poner en riesgo a nuestros familiares que son personas vulnerables. Ya sea porque tiene alguna enfermedad inmunodepresiva o porque son de la tercera edad. Tenemos que cuidar que esas personas no se infecten porque son las personas que están llegando con mayor incidencia y mayor porcentaje a los hospitales”, dijo.

En otro momento, ante la posibilidad de un rebrote, el ministro de Defensa afirmó que se vienen tomando todas las precauciones del caso y esperan que, si se presenta un aumento de contagios en el país, este sea bajo y manejable. 

Detalló que se ha ampliado la respuesta hospitalaria a nivel nacional y que se continuará de manera intensa aplicando el programa Te Cuido Perú y la operación Tayta.

LEEMinistro de Defensa: La cuarentena no ha terminado, la cuarentena continúa

LEECuarentena focalizada: Prohibido todo tipo de reunión y continúa el cierre de fronteras

Relacionadas