Ministro de Defensa: La cuarentena va a continuar hasta que tengamos una vacuna

Walter Martos aseguró que los peruanos deben tener claro que el COVID-19 sigue “moviéndose de un lugar a otro”. 

Walter Martos, ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que los peruanos deben tener claro que la cuarentena no ha terminado porque el COVID-19 continúa “moviéndose de un lugar a otro”. 

Indicó que la cuarentena terminará cuando tengamos una vacuna, por lo que las personas deben cuidar su salud, evitar contagiarse y evitar contagiar a otros. Refirió que las actividades se están reactivando “con el concepto de pandemia” por coronavirus.

"El principal concepto que tenemos que tener muy claro todos los peruanos es que la cuarentena no ha terminado, la cuarentena continúa, el virus está con nosotros, está moviéndose de un lugar a otro”, afirmó Martos a América Noticias.

“Lo primero que tenemos que tener los peruanos, es primero cuidar nuestra salud, evitar contagiarnos y para eso ya hemos aprendido a mantener la distancia social, el uso de mascarillas y constantemente lavarse las manos. La cuarentena va a continuar hasta que nosotros no tengamos una vacuna que nos permita estar inmunes”, detalló.

“Las actividades se están activando no con el concepto anterior a la pandemia, se están activando con el concepto de pandemia porque estamos conviviendo con el virus, que es lo más peligroso”, agregó Walter Martos.

Señaló que todas las actividades que se realicen a partir del 1 de julio serán fiscalizadas, pues deben realizarse cumpliendo los protocolos establecidos.

Uso de máscaras protectoras transparentes para el transporte público

En otro momento, aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) está proponiendo utilizar máscaras transparentes para el uso del transporte público como medida de protección.

Afirmó que se viene implementando los protocolos del caso y el Minsa próximamente informaría a la población sobre el uso de esta protección y los lugares en los que se deberían de utilizar. 

“Lo recomendable es que la gente lo use porque está protegiéndose la vista, la nariz y la boca, pero mínimo si la gente no puede utilizarlo en ciertos lugares, es obligatorio utilizar la mascarilla”, concluyó. 

 

 

LEECuarentena focalizada: Prohibido todo tipo de reunión y continúa el cierre de fronteras

LEECoronavirus en Perú: Conoce las nuevas reglas ante la pandemia del COVID-19

 

 

Relacionadas