Pasajeros de Law denuncian que están varados desde el miércoles en el aeropuerto

Indecopi sostuvo que "la única responsable de todos estos incumplimientos es la propia aerolínea LAW"

Pasajeros exigen reprogramación de vuelos. Foto: Referencial/archivo El Comercio

Decenas de pasajeros de la aerolínea LAW denunciaron que se encuentran varados desde el miércoles en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, debido a la ausencia de vuelos hacia Chile. Según indicaron, la empresa no les ha dado ninguna explicación por la postergación, ni tampoco han recibido compensaciones. 

Algunos expresaron su preocupación ya que gran parte de los afectados son niños y han tenido que dormir con sus padres en el terminal aéreo. “Yo compré mis pasajes allá en Santiago (de Chile) hace tres meses atrás. Yo más que nada tengo niños y todos tenemos niños”, sostuvo una de las afectadas.

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Asimismo, otro de los pasajeros precisó que desde el miércoles esperan un vuelo hacia Chile y que, pese a que la empresa les dice que habrá uno, esto no se concreta. “Dicen que van a salir vuelos por día y nada. Dicen ‘No hay vuelos hoy día, para el jueves’, esperamos para el jueves, nada. ¿Viernes? Tampoco”, reclamó otro pasajero afectado. 

Al respecto, el secretario técnico de Indecopi de Lima Norte, José Carlos Vela, afirmó que constataron que desde el 7 de marzo iniciaron los retrasos en los vuelos y han iniciado un proceso sancionador para determinar las responsabilidades de la aerolínea. 

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“La única responsable de todos estos incumplimientos es la propia aerolínea LAW”, sostuvo. Vela aclaró también que mantienen una comunicación constante con la Dirección de Aeronáutica Civil para determinar junto con la aerolínea la reprogramación inmediata de los vuelos. 

Por otro lado, explicó que, debido a ciertos actos de frustración de parte de los pasajeros, se ha suspendido la atención en las oficinas de Indecopi del aeropuerto, para resguardar al equipo. 

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