Organización mundial de RR.PP. será presidida por catedrática peruana

Es la primera vez que una latinoamericana preside la International Public Relations Association (IPRA)

Foto: ipralatam.com
Foto: ipralatam.com

La docente principal de la USMP y reconocida relacionista pública peruana, Dra. Amybel Sánchez de Walther, ha sido elegida  como presidenta de  la más prestigiosa organización mundial de Relaciones Públicas.

La International  Public Relations Association (IPRA), con sede en Londres y reconocida por la ONU, por primera vez en sus 60 años de fundación será dirigida por una profesional Latinoamericana durante este 2015.

Esta designación se dio luego de una rigurosa selección de profesionales, especialistas y académicos, provenientes de los cinco continentes. Su gestión se desarrollará en los 80 países donde la presencia de IPRA tiene como finalidad la promoción del ejercicio ético y profesional de  las Relaciones Públicas para beneficio  de la sociedad, por ello se tiene previsto realizar estudios de campo que analicen las prácticas actuales de las Relaciones Públicas en Perú, así como también establecer convenios de colaboración entre universidades latinoamericanas.

Otro de los desafíos de nuestra compatriota será promover el desarrollo del Congreso Mundial IPRA2015, a realizarse por primera vez en el continente africano, exactamente en Johannesburgo, Sudáfrica, además de los reconocimientos mundiales IPRA Golden Awards, que distinguen a las mejores campañas de RRPP de todo el mundo.

La ceremonia de asunción como Presidenta IPRA 2015 fue realizada en  la Embajada de Perú en  Reino Unido;  contando con la presencia del Ministro del Servicio Diplomático, Daniel Roca, en representación del señor Embajador Julio Muñoz  Deacon y otras autoridades.

 

Relacionadas