Unesco: exjefe de Políticas Culturales dará conferencia sobre filosofía y ética

Edgar Montiel analizará el trabajo de Johan Leuridan, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres  

Unesco: exjefe de Políticas Culturales dará conferencia sobre filosofía y ética

Este martes 8 de setiembre de 2015 tendrá lugar la  Conferencia Magistral Filosofía y Ética en el pensamiento de Johan Leuridan Huys, a cargo del economista y filósofo peruano Edgar Montiel, Jefe de Políticas Culturales de UNESCO, París (2001-2009), quien analizará las investigaciones filosóficas del Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.

La Conferencia Magistral enfoca las diversas investigaciones del Dr. Leuridan, entre las que destaca, la tesis José de Acosta y el origen de la idea de misión en el Perú, siglo XVI, fuente de reflexión que le valió el doctorado en la Universidad Urbaniana del Vaticano. Asimismo, ha publicado: Filosofía (1980), La iglesia en América Latina (1975) y Signos de Liberación (1973). Este último reúne un elocuente conjunto de testimonios acerca del pensamiento cristiano y latinoamericano. Cabe destacar que también ha realizado numerosas contribuciones publicadas en la revista “Cultura” de la USMP como “La familia, la escuela y los líderes de la sociedad” (2014) y “La cultura de la vulgaridad y la ética de la virtud” (2011). También ha publicado en la revista “Testimonio” del Instituto de Estudios Social Cristianos del Perú (IESC).

La Conferencia Magistral será presentada por la escritora Sara Beatriz Guardia, Investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP a las 6:30 p.m., en el Set de TV N° 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP. Av. Tomás Marsano 151, Surquillo.

Relacionadas