Muñoz tras mensaje de Castillo: "Me preocupa el tema de los ronderos"

"Puede generar la creación de ejércitos particulares que luego terminan desnaturalizando la seguridad”, explicó

“En vez de invitar a que esto se cree, yo creo que hay que fortalecer la Policía Nacional", explicó Muñoz. Foto: Canal N

Tras el Mensaje a la Nación a cargo del presidente Pedro Castillo este miércoles 28 de julio, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó su preocupación por la eventual incorporación de las rondas en la seguridad ciudadana.

En entrevista con Canal N manifestó: “Creo que es un mensaje (a la Nación) que tiene que afinarse. Hay cosas que me preocupan. Me preocupa el tema de los ronderos. Eso de crear espacios para ronderos en aquellos lugares donde no haya ronderos, hoy en día, puede generar la creación de ejércitos particulares, fuerzas particulares que después terminan desnaturalizando la naturaleza de la seguridad”, sostuvo.

“En vez de invitar a que esto se cree, yo creo que hay que fortalecer la Policía Nacional, fortalecer todo lo que es la investigación criminal y respetar el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana. Ese es, creo, un punto bastante crítico”, añadió.

El alcalde afirmó también que “Hay una mala experiencia a nivel sudamericano con algunos grupos de poder que hacen labores, entre comillas, de seguridad ciudadana, en algunas ciudades, que terminan siendo fuerzas particulares que están al servicio de una determinada ideología o intereses de un determinado grupo de gobierno. Eso hay que evitarlo porque para eso tenemos normas y reglas claras que es el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”.

Relacionadas