Moisés Mamani: Corte Suprema notificó levantamiento de su inmunidad

La Corte Superior de Justicia del Callao notificó sobre el dictamen de levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani

Moisés Mamani: Corte Suprema notificó levantamiento de su inmunidad

Mamani. Foto: La República

La Fiscalía del Callao dio a conocer que esta tarde la Corte Superior de Justicia de Primer Puerto notificó, a través de casilla electrónica, sobre el dictamen de levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani

Con ello se posibilita que el suspendido legislador fujimorista sea procesado judicialmente e incluso podría ir a prisión en caso sea sentenciado por tocamientos indebidos.  

Como se recuerda, el pasado 8 de marzo el Congreso de la República aprobó levantar la inmunidad parlamentaria a Mamani, luego de ser denunciado por una aeromoza de Latam, quien lo acusó de realizarle tocamientos indebidos en avión que tenía destino de Puno a Lima. 


Ya el 21 de diciembre de 2018, el Poder Judicial había declarado fundado el requerimiento fiscal de levantamiento de la inmunidad parlamentaria contra el fujimorista y el Congreso lo suspendió por 120 días sin goce de haber.

Mamani es investigado por la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, que despacha la fiscal provincial Rocío Pérez Álvarez, por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos.

Con el levantamiento de su inmunidad, el Congreso autoriza que el legislador fujimorista responda ante la justicia por este presunto delito que habría cometido contra una tripulante de la empresa Latam, cuando se abordaba un vuelo de Juliaca a Lima.

La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao continuará con las investigaciones y, eventualmente, formalizará la investigación preparatoria contra el legislador.

LEECaso Mamani: Congreso aclara que el 8 de marzo envió dictamen al Poder Judicial

LEEMoisés Mamani: Fiscalía amplía por ocho meses investigación preliminar en su contra