Los Olivos: Detienen a profesor tras ser acusado por tocamientos a más de 15 escolares

Padres de familia acusan al profesor de un colegio de Los Olivos de haber realizado tocamientos indebidos a más de 15 niñas en el salón de clases. Tiene una denuncia de julio pasado por violación sexual a una menor en Huaraz

Foto y video: América Noticias

El profesor Julio Angielo Ríos Larrea es sindicado por varios padres de familia de haber realizado tocamientos indebidos a más de 15 niñas del colegio Monserrat de Los Olivos.

El hombre amenazaba a las niñas con hacerles daño si les contaban a sus familiares, según las investigaciones policiales. Se conoció que Ríos Larrea tenía pocas semanas trabajando en el colegio como tutor.

El último jueves, Julio Angel Río Larrea, fue denunciado ante la Policía Nacional por otro padre de familia por haber tocado a su hija durante las clases de biología. Los agentes del orden lo detuvieron al día siguiente en el mismo colegio mientras dictaba clases a pesar de la denuncia, según el parte policial.

Los padres de familia de diferentes grados llegaron al colegio para exigir explicaciones. En medio del exacerbado ambiente dio la cara Luis Aparicio Villanueva, quien se identificó como director del centro educativo Monserrat.

"Ahorita están en un proceso de investigación porque hay una presunta acusación, entiende. Entonces, bajo esa presunta acusación, entonces tenemos que tener con las leyes acá. Yo no le puedo decir que es un violador o no", argumentó.

Julio Angielo Ríos Larrea tiene hasta el momento seis denuncias policiales por actos contra el pudor de menores en los últimos días.

El 29 de julio de este año fue denunciado en una comisaría de Huaraz por violación sexual a una adolescente de 16 años a quien sedujo y después amenazó con publicar fotos o videos en redes sociales del encuentro sexual, según el contenido de la denuncia.

El profesor se encuentra detenido en la comisaría Laura Caller mientras continúen las diligencias fiscales y policiales.

Relacionadas