María del Carmen Alva sobre proyecto para restablecer inmunidad parlamentaria: "Para delitos comunes de ninguna manera"

Sobre Darwin Espinoza, la congresista pidió su expulsión del partido Acción Popular tras las recientes investigaciones y denuncias que lo involucran

La congresista expresó su disgusto por los comportamientos inapropiados dentro del partido. / Video: Canal N

La congresista María del Carmen Alva se pronunció sobre el proyecto de ley que busca restablecer la inmunidad parlamentaria.

En diálogo con Canal N, la parlamentaria se mostró a favor de esta iniciativa legislativa, aunque acotó que para “delitos comunes, de ninguna manera”.

“Tal vez hay que ajustar en ciertos casos para temas de fiscalización. No hay el ánimo de que se prospere”, manifestó.

“En la Comisión de Constitución no dejamos pasar proyecto de ley que blinden a nadie” agregó la legisladora.

Proyecto para flexibilizar impedimento de contratación de familiares en el Estado 

María del Carmen Alva expuso su opinión sobre el proyecto de ley que busca permitir que familiares de funcionarios públicos puedan contratar con el estado, expresando firmemente su oposición a dicha medida. 

Pide expulsión de Darwin Espinoza en Acción Popular

La situación interna de Acción Popular se tensiona con la posibilidad de sanción o expulsión de Darwin Espinoza, tras recientes investigaciones y denuncias que lo involucran.

“No tiene bandera ese señor, tiene que salir de Acción Popular porque no representa Acción Popular”, expresó la congresista.

La congresista expresó su disgusto por los comportamientos inapropiados dentro del partido, incluyendo el caso de Raúl Doroteo y los recortes de sueldos.

Su decisión de renunciar a su cargo anterior fue influenciada por la falta de acción frente a los problemas éticos y por la conducta de Espinoza, quien ella alega la chantajeó y atacó públicamente.

Relacionadas