Edmundo del Águila: "Darwin Espinoza está preparando su salida del partido"

El exsecretario general de Acción Popular aseguró que el partido perderá su inscripción en el 2026 de no expulsar a 'Los Niños'

Edmundo del Águila, exsecretario general de Acción Popular. Video: Canal N

El exsecretario de Acción Popular, Edmundo del Águila, aseguró que el congresista Darwin Espinoza, cuestionado por haber utilizado recursos del Congreso para promover la inscripción de su partido político, ya no tiene espacio en el partido de la lampa y por eso está preparando su salida.

“Ya no tiene espacio. ‘Él va a exprimir a Acción Popular hasta el último, aprovechando su posición en el Congreso. Pero ya está preparando su salida, y como no quiere salir a la calle y quedarse ahí, según lo que dice un reportaje está preparando un movimiento local”, dijo en N Portada de Canal N.

Asimismo, advirtió que de no expulsar a los denominados ‘Niños’ del partido, así como revertir la mala imagen del mismo ante la opinión pública, este perderá su inscripción en las elecciones del 2026.

Por otro lado, Del Águila cuestionó a los congresistas que renunciaron a la bancada de Acción Popular y pretenden crear una nueva, denominada Fernando Belaunde Terry, en honor al expresidente y fundador del partido.

“No se puede manosear el nombre de Fernando Belaunde poniéndole ese nombre a una bancada, menos cuando dentro del Congreso hay una bancada llamada Acción Popular. Es Acción Popular contra Fernando Belaunde y Fernando Belaunde contra Acción Popular. Ha primado los intereses personales en el ejercicio de la función parlamentaria, no solo de Acción Popular, también de los otros grupos. Entre ellos se ayudan”, dijo.

Relacionadas