Cercado de Lima: Hombre asesinado en galería fue acusado de tocamientos indebidos a niña

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes y ya han identificado al autor de los disparos

Asesinato en Cercado de Lima. Foto y video: América Noticias

Un suceso alarmante se presentó en el centro comercial Cinco Continentes, ubicado en el Cercado de Lima, Perú, cuando Fermín Durán Inga, de 58 años, fue acusado de realizar tocamientos indebidos a una niña de 3 años.

Este detestable acto fue interrumpido por un vigilante, evitando que continuara su conducta reprobable. Este incidente ocurrió el 16 de noviembre alrededor de las 5 de la tarde.

Durán Inga, quien tenía antecedentes y una orden de captura por delitos contra la libertad sexual y secuestro, fue reconocido tres días más tarde por un familiar de la víctima y asesinado con cinco disparos.

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes y ya han identificado al autor de los disparos.

¿Cómo denunciar abuso sexual contra menores de edad?

 

El afectado o un intermediario puede presentar la denuncia ante la comisaría de la Policía por escrito o verbalmente. No es necesario contar con un abogado, ni pagar por algún trámite.

Un representante de la Defensoría del Pueblo también está facultado para hacer la denuncia.

Personal de salud o educativo debe hacer la denuncia en la Línea 100 y acudir a la comisaría.

Servicios del Ministerio de la Mujer como la Línea 100, Línea 1810, el Programa Nacional Aurora y los CEM. En este caso, darán aviso a la Policía Nacional del Perú y se recomienda que el menor interponga la denuncia en la comisaría.

Relacionadas