Moción de vacancia: Congresista fujimorista votará en contra

Raúl Huamán cree que el presidente Castillo se está “rodeando de gente capacitada, con experiencia política y tecnócratas”.

El congresista Raúl Huamán de Fuerza Popular, una de las principales bancadas opositoras al gobierno de Pedro Castillo, anunció esta noche que votará en contra de la vacancia presidencial en la sesión de debate de este lunes 28 de marzo. Explicó sus razones durante una entrevista con Mario Ghibellini de NPortada.

“En primer lugar, yo soy respetuoso de las leyes, las normas. No en vano he pisado las aulas universitarias, he estudiado derecho y debo respetar lo que manda la ley, ante todo la Constitución, que es la ley de leyes. El señor presidente fue elegido por cinco años, entonces debe cumplir su mandato”, dijo Huamán.

Cuando se le hizo notar que la moción de vacancia es un instrumento constitucional y que la carta magna actual la hizo una mayoría fujimorista, él dijo que no estaba 100 % de acuerdo con la misma. “Nos ha permitido vivir en paz más de veinte años, pero incluso las leyes son perfectibles, no son absolutas. Las personas vamos evolucionando”, explicó.

En otro momento, el parlamentario de la bancada opositora defendió al presidente Castillo. “¿Quién no se equivoca en el mundo? Yo creo que el presidente va a reflexionar, en todo caso, ya habrá reflexionado y se habrá rodeado de buenos asesores”, comentó.

Señaló que ha tomado la decisión, incluso sin escuchar al presidente, porque ya puede intuir lo que va a decir. “Vamos a escucharlo el día citado, los cambios que haga el señor presidente, estoy convencido de que lo va a hacer. Probablemente ya se está rodeando de mejor gente, gente capacitada, entrenada y con experiencia política, y tecnócratas”, puntualizó.

 

Relacionadas