Ministerio del Interior: Renuncian viceministro, director y dos asesores

Entre los que presentaron su dimisión se encuentran Héctor Loayza, Viceministro de Seguridad Pública; Enrique Blanco, asesor directo del Mininter

El gobierno aún no ha emitido un comunicado oficial, pero se espera que las próximas acciones sean cruciales para restaurar la confianza en el Ministerio del Interior. / Video: Canal N

El Ministerio del Interior, liderado por Víctor Torres, enfrenta una situación crítica tras la renuncia de cuatro altos funcionarios, lo que ha generado alarma sobre la estabilidad de esta cartera.  

Según documentos divulgados por el periodista Jonathan Castro, los funcionarios que renunciaron a sus cargos en el Ministerio del Interior (Mininter) son Héctor Loayza Arrieta, Martín Severo Parra Saldaña, Luis Enrique Goytizolo Fuentes y Enrique Luis Blanco Ridoutt.

Fuentes cercanas indican que otros miembros del ministerio consideran renunciar, agudizando aún más la crisis. 

Cambios en la PNP

La renuncia de estos cuatro altos funcionarios se da en el marco de los cambios efectuados en la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Como se recuerda, el Gobierno removió al comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo Tejada, según la Resolución Suprema N° 020-2024-IN. publicada en una edición extraordinaria del boletín de las normas legales.

Relacionadas