General Zanabria fue designado oficialmente como comandante general de la Policía

La actividad oficial se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales de la PNP en Puente Piedra

Durante el acto protocolar también se oficializó el pase a retiro del general de la Policía / Video: Canal N

El Ministerio del Interior nombró oficialmente al nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP). La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales de la PNP en Puente Piedra.

“Designar al teniente general de la Policía Nacional del Perú, Víctor José Zanabria Ángulo, al cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú. Artículo segundo, la presente resolución suprema es refrendada por el ministro del Interior”, proclamaron durante la actividad oficial.

Durante el acto protocolar también se oficializó el pase a retiro del general de la Policía, Jorge Luis Angulo, así como su cese en el cargo como comandante general de la institución.

“Dar por concluida la designación del teniente general de la Policía Nacional de Perú, Jorge Luis Angulo Tejada, al cargo de comandante general y pasarlo de la situación de actividad al retiro”, señalaron en la actividad oficial.

Ni Víctor Torres, ni Dina Boluarte

Ni el ministro del Interior, Víctor Torres, ni la presidenta Dina Boluarte asistieron al nombramiento del general Víctor Zanabria. En representación del Poder Ejecutivo acudió Héctor Loazya, viceministro de Seguridad y Orden Interno.

El general Jorge Luis Ángulo fue pasado al retiro, luego de que el fin de semana la presidenta Dina Boluarte fuera agredida durante una actividad oficial en Ayacucho, por unas mujeres que burlaron la seguridad de la mandataria. El alto oficial ahora en situación de retiro anunció que tomará acciones legales.

Relacionadas