Ministro del Interior sobre remoción de Jorge Angulo: Hubo falencias y se necesitaba un refresco en su puesto

El titular del Mininter, Víctor Torres, indicó que manejaron información de inteligencia tardía y por eso es que ocurrió la agresión contra la presidenta Dina Boluarte

Se menciona un reciente cambio de mando policial como una medida necesaria para enfrentar la inseguridad ciudadana. / Video: Canal N

El ministro del Interior, Víctor Torres, dijo que hubo "falencias" en las labores del general Jorge Angulo y que se necesitaba un “refresco” en su puesto. 

"En ningún momento hemos querido manosear la institución. El general Angulo en su cargo a permanecido más de un año, pero han habido falencias y situaciones que han escapado de su control", manifestó.

Durante su presentación en la Comisión de Defensa, el titular del Mininter indicó que manejaron información de inteligencia tardía y por eso es que ocurrió la agresión contra la presidenta Dina Boluarte.

"No se ha vulnerado los derechos"

En esa línea, el ministro del Interior aseguró que no se ha vulnerado los derechos y la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Hemos observado el cuadro jerárquico por orden de antigüedad para el nombramiento del general Zanabria, lo cual implica que no ha habido manoseo en la institución. La moral de la policía se mantiene en alto y necesita un refrescamiento", continuó. 

"Este cambio le va a dar sangre nueva y vitalidad a la policía para que afronte con más fuerza con el apoyo de la Fuerzas Armadas el problema de la inseguridad ciudadana", declaró.

Relacionadas