Ex comandante general de la PNP iniciará acciones legales para evitar cese

Jorge Luis Angulo informó que el ex ministro del Interior, Mariano González, asume su defensa legal

En reemplazo de Angulo, Víctor José Zanabria Angulo asumie / Video: Canal N

El ex comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Luis Angulo, anunció que presentara una medida legal, para frenar su cese y destitución promulgados en una resolución suprema. También indicó que su abogado es el ex ministro del Interior, Mariano González.

En una entrevista a un medio local, el general Angulo señaló que el Ejecutivo utilizó la agresión a la presidenta Dina Boluarte como pretexto para destituirlo del cargo.

Víctor Zanabria asume la PNP

En reemplazo de Angulo, Víctor José Zanabria Angulo asumió la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú (PNP). Su designación fue oficializada en una publicación en el diario oficial El Peruano.

El Gobierno señaló que la Comandancia General de la PNP “debe estar bajo la conducción de un oficial general que asegure la calidad del servicio policial cumpliendo a cabalidad los objetivos y estrategias institucionales, sin poner en riesgo la imagen institucional”.

El texto además señala que “se han evidenciado negligencias muy graves en el control y comando de la institución policial por el actual Comandante General de la Policía Nacional del Perú, las cuales constituirían incompatibilidad y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo”.

Relacionadas