Piura: Prisión preventiva contra policías implicados en muerte de intervenido

Los agentes de la Policía Nacional del Perú han sido acusados del delito contra la humanidad en la modalidad de tortura

Prisión preventiva para policías en Piura. Foto y video: América Noticias

En un reciente suceso en la región Piura, Perú, suboficiales de la Policía Nacional del Perú han sido acusados del delito contra la humanidad en la modalidad de tortura.

Los implicados, identificados como Leonidas Elías, Valerio Gómez, Raúl Correa y Kevin García, han sido detenidos y se encuentran en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura tras ser trasladados en medio de un clima tenso marcado por empujones y lanzamiento de piedras.

Después de enfrentar una detención preliminar de cuatro días, han recibido un dictamen de nueve meses de prisión preventiva emitido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos.

Prisión preventiva para policías en Piura. Foto: América Noticias
Prisión preventiva para policías en Piura. Foto: América Noticias

Piura: Detenido murió dentro de la comisaría

 

Este caso se centra en la muerte de un joven de 23 años, quien fue detenido el pasado 16 de enero acusado de violencia familiar y desobediencia a la autoridad.

Tras ser llevado a la comisaría de La Arena en Bajo Piura, perdió la vida. La autopsia reveló múltiples golpes como causa de su fallecimiento, lo que ha llevado a sus familiares a protestar en la sede del poder judicial en Catacaos, exigiendo justicia por lo acontecido.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas