Alberto Otárola: "Se evalúa cambios en la comandancia de la Policía”

El premier denunció el acto de agresión a Dina Boluarte como un atentado contra la reconciliación nacional y un agravio a la Nación

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros. Video: Canal N / Foto: Andina

El incidente ocurrido en Ayacucho, donde la presidenta de la República, Dina Boluarte, fue agredida, ha llevado al Gobierno peruano a considerar cambios en la comandancia general de la Policía Nacional del Perú.

El primer ministro Alberto Otárola, denunció el acto como un atentado contra la reconciliación nacional y un agravio a la Nación. Se iniciará una investigación para esclarecer las responsabilidades.

El premier, desde la sede de la Comunidad Andina, ha reiterado la necesidad de fortalecer la seguridad regional y la lucha contra el crimen transnacional.

Alberto Otárola: “Agresión a Dina Boluarte es inaceptable”

 

La agresión contra Boluarte, aparte de ser un acto de violencia inaceptable, especialmente contra una mujer y líder del estado, amenaza también la gobernabilidad y el proceso de reconciliación nacional, consideró el jefe del Gabinete.

Además, aseguró que la respuesta del Gobierno será firme y se esperan cambios en seguridad. El evento que congregó a representantes de Colombia, Ecuador y Bolivia también enfoca en fortalecer acuerdos para seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional.

Relacionadas