Congreso: Piden citar a ministro del Interior tras agresión a Dina Boluarte

Jorge Montoya manifestó la necesidad de esclarecer las medidas de seguridad previstas para el viaje presidencial

Agresión a Dina Boluarte en Ayacucho. Video: Canal N / Foto: Andina

El congresista Jorge Montoya solicitó a la Comisión de Defensa convocar al ministro del Interior, Víctor Torres, a una sesión extraordinaria para discutir las fallas en la seguridad presidencial tras el atentado sufrido a la jefa de Estado, Dina Boluarte, en la región Ayacucho, Perú.

El parlamentario consideró que la gravedad del incidente, que puso en riesgo la integridad de la mandataria y potencialmente la estabilidad gubernamental, ha motivado esta solicitud urgente.

Jorge Montoya manifestó la necesidad de esclarecer las medidas de seguridad previstas para el viaje presidencial y las circunstancias que permitieron la vulneración del dispositivo de seguridad.

La sesión está programada para el lunes 22 de enero a las 3 de la tarde, donde se espera un informe detallado por parte del ministro y se analizará las responsabilidades a nivel funcional y político en la protección de altos dignatarios.

Dina Boluarte fue agredida por mujer durante actividad oficial en Ayacucho

 

Una mujer vulneró la seguridad de la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, y la agredió físicamente, durante una actividad oficial en Ayacucho.

Boluarte Zegarra se encontraba dando regalos a las pesonas, junto a otras autoridades como ministros de Estado y el gobernador de Ayacucho, cuando una mujer irrumpió.

Relacionadas