Mininter denunció a Pedro Castillo Terrones y a otros dirigentes

Se abrió una investigación por un plazo de 60 días a grupo de dirigentes que participó en la huelga de profesores

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Tras su participación en la huelga de profesores que se ejecutó a nivel nacional, entre julio y agosto de este año, el Ministerio del Interior (Mininter) se encuentra investigando a un grupo de dirigentes. Entre ellos se encuentra Pedro Castillo Terrones. La investigación se abrió por un plazo de 60 días.

En total se investiga a unos 12 dirigentes, ellos son: Pedro Castillo Terrones (Cajamarca), Zenón César Pantoja, Raúl Páucar Quispe (Huancavelica), César Hugo Tito Rojas, Lucio Ccallo Ccallata (Puno), Esnesto Meza Tica, Ruth Báez Quispe (Cusco), Luis Marcial Soto Luque (Arequipa), Paúl Gutiérrez Ticona (Apurímac), Olga Mamani Calizaya (Moquegua), Brangil Mateo Blas (Huancayo) y Germán Tacuri Valdivia (Ayacucho).

LEE TAMBIÉN: Conare: anuncian paro nacional de maestros para el 25 de octubre

Un documento revelado por La República, indica que los dirigentes habrían conformado una organización sindical con el fin de lograr el reconocimiento gremial y luego presentar demandas políticas. La denuncia fue hecha por la Procuraduría Pública Adjunta del Ministerio del Interior, especializada en delitos contra el orden público.

La acusación señala que los presuntos implicados formarían parte de la organización criminal 'Los protestantes del Sur'. También se les acusa del delito de extorsión. La investigación se hizo por parte de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima.

Relacionadas