Conare: anuncian paro nacional de maestros para el 25 de octubre

Pedro Castillo confirmó la movilización. Más de 600 delegados no rindieron la evaluación para los ascensos este domingo

Pedro Castillo anunció la huelga para el mes de octubre. Foto: Andina

El dirigente magisterial Pedro Castillo anunció que el Conare prepara una huelga nacional para este 25 de octubre. Lo que exigen los más de 600 delegados es derogar la Ley de Reforma Magisterial y las evaluaciones a los docentes.

Este último domingo, 124 mil profesores acudieron a una evaluación para acceder a ascensos desde la segunda hasta la séptima escala. Sin embargo, este grupo de maestros, que estuvo en huelga por más de 60 días hace algunas semanas, no fueron parte de esta jornada.

LEEVexler: "Se realizarán ajustes en las evaluaciones a los maestros"

"Más de 600 delegados acordaron en no ir a esta evaluación tramposa porque solo hay en Lima una o dos plazas para siete escalas", dijo Castillo tras el cierre de la evaluación.

Castillo considera que el Ministerio de Educación le ha mentido a los maestros y exigen eliminar esta ley. El dirigente se inscribió para dar la prueba, sin embargo, no fue a rendir el examen que tuvo 80 preguntas y duró 4 horas y media.

Al respecto, el titular del sector, Idel Vexler, dijo en Agenda Política de Canal N que habrá cambios en el modo de evaluación a los profesores para que sea lo más confiable. 

"Naturalmente vamos a hacer consultas, vamos a ver para mejorarla. Ahí tenemos que hacer algunos ajustes [en las rúbricas] para que la evaluación sea válida y confiable para los maestros", comentó.

Relacionadas