Los mil sabores de Arequipa

En el aniversario de la ciudada blanca, un repaso por sus platos típicos

Domingo al Día

Arequipa está de fiesta, la ciudad blanca celebra 482 años de fundación y la celebración comienza con mantel largo. César y su familia llevan seis décadas dedicados a satisfacer los más exigentes paladares con decenas de platillos arequipeños.

Empezamos con el chupe de camarones, cuya receta exquisita fue heredada de su tía abuela y preservada como un tesoro por su madre.

De las grandes cacerolas emanan aromas exquisitos de esta cocina poderosa donde se cocinan manjares tradicionales de la ciudad blanca. Una de ñas recetas preferidas por sus comensales es la sarsa de patitas.

Servida con papa canchan sancochada, los grandes trozos de patita de cerdo forman un platillo frío que antecede a los guisos arequipeños. De fondo o para el lonche un buen trozo de chicharrón promete satisfacer el gusto más exigente.

Poco más de 5 minutos de cocción en aceite hirviendo, el chicharrón luce dorado y sus papas están listos para sorprendernos. Los camarones están a punto y es momento de agregar los demás ingredientes al chupe.

Llevan más de 25 años engriendo a sus comensales nacionales y extranjeros quienes encuentran allí un pedacito de Arequipa una de las ciudades que se jacta de su sazón exquisita.

Un chorrito de aceite y jugo de limón es el toque final de esta sarsa de lapa fácil de hacer y deliciosa. Las carnes no pueden estar ausentes en esta cocina, una contundente malaya esta lista para los fogones.

Con la alegría del carnaval arequipeño los chef Cinthia y Gabriel nos reciben para sorprendernos con sus recetas.

Cinthia heredó esta pasión de su madre, a la que ayudaba en la cocina hasta que decidió cumplir su sueños de abrir su propio restaurante.

Macerado en un concentrados de salsas y condimentos este costillar arequipeño se cocina a fuego alto para llegar al punto ideal. Para completar el menú degustación típico de Arequipa les presentamos el dúo perfecto.

La belleza de sus paisajes, el amor de su geste, la intensidad de su clima y la grandeza de sus volcanes están representados en su exquisita sazona por eso cuando Arequipa celebra, lo hace todo el Perú degustando de su deliciosa gastronomía.

Relacionadas