Midagri destinó S/ 682 millones en créditos a pequeños productores para impulsar la agricultura

Titular del sector informó también que se abrieron nuevos mercados para las exportaciones

Se constituyeron más de 7000 lugares de producción y 161 plantas de procesamiento para la exportación. Foto: Midagri

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, anunció hoy que su sector destinó S/ 682 millones en financiamiento en créditos a los productores del país. Asimismo, detalló que se abrieron nuevo mercados para las exportaciones.

Para apoyar la comercialización de productos en las ciudades, se promovió la instalación de 1675 mercados itinerantes, que permitió la venta de más de 4000 toneladas de alimentos, favoreciendo de modo directo a 20 mil pequeños productores, principalmente de Agricultura Familiar, así como atender a 2 millones de consumidores, cumpliendo los protocolos COVID-19.   

Tenorio resaltó el proceso de implementación de la nueva Ley de Organización y Funciones del Midagri, que permitió la creación de las direcciones de Promoción de la Mujer Productora Agraria; Asociatividad y Desarrollo Empresarial, así como de Comunidades Campesinas y Nativas, con el propósito de prestar mejores servicios a los productores del país.

También se constituyeron más de 7000 lugares de producción y 161 plantas de procesamiento para la exportación a China. Asimismo, gracias a las gestiones del sector se abrieron los mercados de Argentina, Corea, Tailandia, Colombia, Uruguay y Taiwán a nuevos productos agrícolas peruanos.

El ministro Tenorio puntualizó que la prioridad de la gestión fue establecer los cimientos institucionales de una política agraria, que vuelva a poner al centro y potencie el rol de la Agricultura Familiar.
 

Relacionadas