Metro de Lima: vagón se averió en la Estación Ayacucho

Representante del sistema de transporte advirtió que existe retraso en la llegada de demás trenes

Resaltó que el problema fue resuelto tras 30 minutos / Foto: #AlertaNoticias
Resaltó que el problema fue resuelto tras 30 minutos / Foto: #AlertaNoticias

Cientos de usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima se vieron afectados al ver en la Estación Ayacucho uno de los vagones del tren detenido, tras sufrir una falla mecánica.

[LEE: Google Transit ahora ofrece horarios y rutas de la Línea 1 del Metro de Lima]

Varias fotografías llegaron a nuestra redacción, en ellas se ven cómo una multitud se encuentra a la espera de un nuevo tren.

Rodrigo Fernández, vocero de este sistema de transporte, precisó que la avería se registró a las 05:15 pm. Precisó que el desperfecto se registró en la Estación Jorge Chávez, un tren lo remolcó a la Estación Ayacucho.

“El vagon se detuvo en la Estación Jorge Chávez, se tuvo que bajar a todos los pasajeros porque presentó un problema técnico”, dijo Fernández a Canal N.

Resaltó que el problema fue resuelto tras 30 minutos, aunque hay retraso en la llegada de trenes a las estaciones en el sentido a Villa El Salvador.

“Sabemos que es un problema técnico, no sabemos cuál. En este momento el sistema está en vía de normalizarse, eso de tener trenes detenidos en el sistema hace que la partida de los demás se vea afectada, ya están circulando pero no están con los horarios puntuales”, informó.

Relacionadas