Google Transit ahora ofrece horarios y rutas de la Línea 1 del Metro de Lima

Los usuarios de Google Maps podrán planificar sus viajes en tren desde su celular, tableta o PC

Información de la Línea 1 del Metro de Lima en Google Transit
Información de la Línea 1 del Metro de Lima en Google Transit

​La Línea 1 del Metro de Lima en alianza con Google anunció este martes la llegada al Perú de Google Transit, aplicación que facilitará el acceso de información sobre las rutas y horarios de salida de los trenes del primer sistema ferroviario que une a 11 distritos de la capital, desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho.

[LEE: WhatsApp lanzó nueva función de videollamadas]

Luego de un proceso de recopilación y ordenamiento de los datos sobre los recorridos en las 26 estaciones de la Línea 1, se logró que todo el sistema esté disponible en Google Transit mediante la plataforma Google Maps. Allí los usuarios desde computadoras o equipos móviles pueden programar de manera gratuita sus viajes y tomar decisiones de movilidad.

Con la gestión del Metro de Lima, Google toma la información de datos estructurales de las rutas, programación de frecuencias y horarios, y construye una fuente de datos al cual los usuarios tienen acceso a través de la aplicación. Este sistema actualmente funciona en más de 15 mil ciudades en el mundo, entre las que destacan Nueva York, Buenos Aires, México D.F., Cali, Tokio, Londres y el día de hoy se activó el servicio para la capital peruana.

Cabe señalar que Google Transit es una aplicación para dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio que funciona como un motor de búsqueda inteligente, basado en información de tiempos de viaje, espera y caminata en los distintos recorridos del sistema.

De esta forma, el usuario puede especificar cuánto quiere caminar o la cantidad de transbordos que prefiere dentro de las opciones de viaje. Los ciudadanos pueden acceder a la aplicación de manera gratuita, la cual está asociada a través de Google Maps.

¿Cómo usar Google Transit?

Desde un computador:

1. Abre la plataforma Google Maps.​

2. En la barra de la esquina superior izquierda, da clic en la flecha de indicaciones.

3. Escribe las direcciones o nombres de origen y destino, o elige los puntos en el mapa dando clics.

 4. Encima del origen y destino se encontrarán los modos de transporte disponibles. Selecciona el de transporte público para ver la información del sistema de la Línea 1 del Metro de Lima.

Desde un celular:

1. Descarga la aplicación Maps de Google para Android o IOS

2. En la barra superior, da clic en la flecha de indicaciones.

3. En ‘mi ubicación’, escribe el origen y, en el siguiente espacio, el destino.

4. Inmediatamente se despliegan las opciones de rutas y trasbordos disponibles. Elige la más conveniente para ti.

*Activando la herramienta GPS del celular, podrás precisar la ubicación del usuario con mayor facilidad.

Relacionadas