Metro de Lima: Lanzan concurso para elegir nombres de tuneladoras de la Línea 2

El concurso, lanzado bajo el concepto “hay mujeres que dejan huella y las tuneladoras quieren llevar su nombre”, tiene como fin resaltar la labor de importantes mujeres de la historia peruana y de nuestra sociedad  

Metro de Lima: Lanzan concurso para elegir nombres de tuneladoras de la Línea 2. Video: Línea 2 del Metro de Lima

Bajo el concepto “Hay mujeres que dejan huella y las tuneladoras quieren llevar sus nombres”, se dio inicio al concurso para elegir los nombres de las dos tuneladoras que se usarán para la construcción del túnel de la Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el concesionario de la Línea 2 presentan esta iniciativa que resalta la labor de importantes mujeres de nuestra sociedad, que hayan inspirado a otras personas con su ejemplo, dedicación y acciones, en beneficio de la comunidad y del país.

El concurso estará dividido en cuatro etapas. La primera, de postulaciones, inicia hoy y durará 10 días. Estas deberán ir acompañadas de una pequeña descripción biográfica que justifique su postulación.

Tras este proceso, los nombres postulados serán evaluados internamente por un jurado de tres personas conformado por representantes del MTC, OSITRAN y ATU, que elegirán las tres mejores propuestas. Luego de ello, se anunciarán a los tres nombres finalistas junto a sus historias, los cuales serán sometidos a la votación del público.

Finalmente, se dará a conocer los dos nombres elegidos para las tuneladoras a través de la plataforma del concurso, medios digitales y espacios de difusión del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Las postulaciones y votaciones se podrán realizar a través de la página web de la campaña: www.nombralastuneladoras.pe.

La Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao será el primer transporte masivo subterráneo y totalmente automático del Perú. Se estima que esta obra acercará los destinos de más de 660 mil pasajeros al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros y 10 distritos: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y El Callao, contribuyendo significativamente a la descongestión vehicular y al cuidado del medio ambiente.