Ministro de Defensa: "Me he enamorado y creo que no es un delito"

Mariano González explicó la relación que mantiene con una funcionaria de su cartera

Ministro de Defensa, Mariano González. Foto: Agencia Andina
Ministro de Defensa, Mariano González. Foto: Agencia Andina

El ministro de Defensa, Mariano González, habló de la relación sentimental que mantiene con Lissete Ortega Orbegoso, la asesora de su cartera que ascendió de puesto en cuatro días según una denuncia del programa 'Panorama'.

Aseguró no haber cometido ningún acto irregular ni ninguna falta, ya que su vínculo sentimental con la funcionaria fue informada al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, a quien le dijo que Ortega Orbegoso renunciaría antes de que terminara el mes. 

[LEE: Mariano González: Contratos para bases en el Vraem están en proceso de resolución]

“Lo que hubo antes fue una relación laboral, de amistad. El día sábado yo informé al premier y le dije ‘Fernando, se ha presentado esta situación y durante esta semana, va a suceder el apartamiento de la doctora Lissete del cargo”, contó.

Durante la entrevista, el ministro Mariano González explicó que una persona de su confianza recomendó a Lissete Orteaga para que integre su equipo en el Ministerio de Defensa.

Sostuvo que en ese momento no se conocían y que ella trabajaba para su despacho desde agosto. “Nosotros hemos mantenido una relación estrictamente laboral durante tres meses”, dijo. 

[LEE: Ministro de Defensa asiste al Congreso por denuncia de compras sobrevaloradas]

“Te puedo garantizar con el corazón en la mano, independientemente de que esto sea un hecho de mi vida privada, que lo único que hay es un  hecho de amor. Me he enamorado y yo creo que eso no es un delito”, afirmó González

Cabe resaltar que el último viernes se publicó una resolución que acepta la renuncia de la funcionaria en el Ministerio de Defensa. Según dijo el ministro, su permanencia se extendió hasta esa fecha para que deje en orden sus pendientes y haga la transferencia de los temas que estaba viendo. 

 

Relacionadas