Exministro Mariano González propone ascensos en la PNP como incentivos en la lucha contra la inseguridad

El extitular del Ministerio del Interior, además, instó a la Cancillería peruana a definir una política migratoria para identificar a los extranjeros con antecedentes

Foto: Andina - Video: América Noticias

El exministro del Interior, Mariano González, propuso que, para mejorar la moral de la Policía Nacional del Perú (PNP), se implemente dentro de la institución, incentivos como ascensos por acciones distintivas para los suboficiales que combaten a los delincuentes en las calles del país.

"Creo que la comandancia general de la PNP está haciendo muy bien, pero le haría mejor si por ejemplo se promoviera en los técnicos suboficiales algún tipo de incentivo, un ascenso por acción distinguida, que genere mayor estímulo. El buen policía tiene que ser reconocido, así como los malos tienen que ser sancionados", señaló en entrevista a Octavo Mandamiento.

EL 80% SE SIENTE EXPUESTO ANTE LA DELINCUENCIA

El extitular del Ministerio del Interior (Mininter) también se refirió a la reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) que revela que un 80% de los peruanos se siente expuesto a la delincuencia.

"La percepción de la gente no es positiva. La Policía está haciendo un esfuerzo enorme y se está viendo en las últimas semanas. Refleja, además, una respuesta pronta que, incluso, le costó la vida a un policía. Está habiendo un renacer de la moral policial, pero aún falta mucho", respondió al respecto.

INSTÓ A LA CANCILLERÍA

En otro momento, Mariano González calificó como “emblemáticos” los casos del frustrado secuestro de una empresaria en el distrito de Los Olivos y la acción policial que terminó con el delincuente Maldito Cris abatido, donde los hechos fueron protagonizados, en parte, por extranjeros.

"Lo negativo que puede ser es estigmatizar a todos los venezolanos. Sabemos que es menos de 1 % que tenga que ver en temas delictivos. Necesitamos tener una política migratoria definida. Para los que entran. Tener identificados a todos los que tengan un pasado criminal. Ahí interviene Migraciones, Mininter y el Ministerio de Relaciones Exteriores", sentenció.

Relacionadas