Presidente del Congreso: La acción de la PNP sobre Maldito Cris fue en defensa propia

El titular del Poder Legislativo resaltó que la lucha contra la delincuencia se debe abordar desde diferentes sectores del Estado

El titular del Poder Legislativo / Video: Canal N

El presidente del Congreso de la República del Perú, José Williams Zapata, reconoció la operación que hizo la Policía Nacional, para dar con el delincuente Christopher Fuentes, alias Maldito Cris, que hace unos días fue abatido.

“Esa acción que hizo la Policía, con respecto a ese criminal, que mató a un sereno, ha sido buena, fue en defensa propia. Con toda certeza ese hombre iba a hacer lo mismo, iba a robar, a matar”, dijo durante una ceremonia junto a agentes del serenazgo en el Congreso.

El titular del Poder Legislativo además señaló que la lucha contra la delincuencia se debe abordar de manera transversal, que atañe a todo el aparato del Estado.

“La inseguridad es un tema de Estado, pero se tiene que comenzar por algo. Tiene que ver con algo transversal con sectores, escuelas, capacitaciones, carrera del sereno, es todo un sistema que deben funcionar”, resaltó.

Relacionadas