Wanda, pareja del abatido "Maldito Cris": Ministerio de Relaciones Exteriores le denegó refugio

Mediante un comunicado, indican que el "sistema de refugiados no está establecido para promover la impunidad ni ser utilizado para evadir la acción de la justicia"

Alias "Bebecita del Crimen" es una de las más buscadas en el país. / Video: Canal N

Wanda del Valle Bermúdez, alias “La Bebecita del Crimen”, pareja del abatido delincuente “Maldito Cris” no recibió la solicitud de refugio.  

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en un comunicado que la decisión que denegó el estatus de refugiada fue debidamente notificada a la ciudadana venezolana el pasado 13 de agosto de 2022.  

Asimismo, la Cancillería resaltó que el "sistema de refugiados no está establecido para promover la impunidad ni ser utilizado para evadir la acción de la justicia". "Las personas que cometen delitos quedan excluidas del reconocimiento del estatus de refugiado", se lee en el comunicado. 

Al respecto, piden a la Superintendencia Nacional de Migraciones adoptar las medidas correspondientes ante esta situación con la extranjera quien actualmente es una de las más buscadas en el país.  

Recordemos que el comandante general de la PNP Jorge Angulo informó que la 'Bebecita del TikTok' solicitó acogerse a la calidad de refugiada en nuestro país, pero que, desde hace más de dos años, no tiene contacto con alguna entidad del Estado peruano. 

¿Quién es Wanda, la pareja del 'Maldito Cris'? 

Para la Policía Nacional del Perú (PNP), Wanda del Valle Bermúdez Viera tenía un cargo importante en las organizaciones criminales Los Gallegos y Los Llaneros del Sur, lideradas por Christopher Fuentes Gonzales, más conocido como 'Maldito Cris', sujeto que acabó con la vida del sereno de Surco Luis Manrique. 

La joven venezolana se contactaba con distintos arrendadores para conseguir los departamentos y vehículos que eran usados por Christopher Fuentes González, alias Maldito Cris. Se jactaba de una vida llena de lujos y placeres que le brindaba Maldito Chris. 

Además, es una aficionada a las redes sociales. Mantiene una cuenta de TikTok con más de 4 mil seguidores. Ahí, la Bebecita del Crimen mostraba las joyas, relojes, y demás cosas que habría roba su banda. 

Relacionadas