Wanda del Valle fue condenada a seis años de cárcel
El PJ condenó a Wanda del Valle a seis años por ofrecer S/ 14 mil para atentar contra el general Víctor Revoredo
El Quinto Juzgado Penal Unipersonal Permanente de San Juan de Lurigancho sentenció a seis años de prisión a Wanda del Valle Bermúdez por ofrecimiento para sicariato contra el general de la Policía Nacional del Perú, Víctor Revoredo Farfán.
La resolución establece su responsabilidad penal en el intento de contratar a un sicario. En el proceso se consignó que es conocida como “La bebecita del crimen” y fue expareja del abatido delincuente “Maldito Cris”.
¿Qué pruebas se presentaron en el juicio?
La investigación comenzó tras la declaración de un testigo protegido que afirmó haber recibido un ofrecimiento de S/ 14 mil para atentar contra el oficial.
Durante el juicio se evaluaron declaraciones de testigos, peritos y otros medios probatorios. El juez Yosept Rodríguez Vásquez determinó que existían elementos suficientes para acreditar el ofrecimiento de dinero con fines criminales.
¿Qué dispone la sentencia contra Wanda del Valle?
La sentencia prohíbe el reingreso de Wanda del Valle Bermúdez al Perú. Además, ordena el pago de S/ 15 000 como reparación civil a favor de Víctor Revoredo Farfán.
El Poder Judicial sancionó el ofrecimiento para sicariato aun cuando el delito no se haya consumado, en el marco de las amenazas detectadas contra el general Revoredo.














