Mariano González: La lógica de Castillo y de sus secuaces es amedrentar a los policías

En diálogo con Canal N, el exministro del Interior, Mariano González, dijo que le “parece absurda” las explicaciones de los abogados del presidente Pedro Castillo tras denunciar al coronel PNP Harvey Colchado.

Mariano González: La lógica de Castillo y de sus secuaces es amedrentar a los policías

El exministro del Interior, Mariano González, dijo que le “parece absurda” las explicaciones de los abogados del presidente Pedro Castillo tras denunciar al coronel PNP Harvey Colchado.  

En esa línea, González consideró que “esto constituye un agravio a la Policía Nacional, órganos jurisdiccionales” debido a que evidencia una “estrategia de amedrentamiento por parte del presidente y sus abogados”. Agregó, que “es un atentado contra el sistema democrático y de justicia”. 

El extitular del Mininter aseguró que “la lógica de Castillo y sus secuaces es de amedrentar a los policías” que vienen realizando la investigación en coordinación con el Equipo Especial de Fiscales contra el Poder.  

A su vez, mencionó que esta denunciada contra Harvey Colchado lo que hace es agravar la situación del jefe de Estado debido a que es una “clara voluntad de obstrucción a la justicia y encubrimiento que hace a sus familiares”.  

Por último, ratificó la declaración que dio en la Fiscalía donde dijo que el presidente Pedro Castillo calificó a Harvey Colchado como su enemigo.  

Relacionadas